¡Buenas tardes de domingo!
Después de mucho tiempo pensando en contarlo y como hacerlo, me he decidido.
Soy una mujer (que raro me suena decir mujer... una chica! jajaja) de 30 años y de jovencita nunca me he sentido agusto con mi cuerpo (cosa muy común y que no debería ser así...) pero hoy en día mirando atrás me doy cuenta que no había tenido motivos ya que era una chica normal, mido 1,58 cm y mi peso máximo era 58 kg. así que estaba dentro de la normalidad, pero no era capaz de verlo.
Fue hace cuestión de 8 años que mi doctora de cabecera después de muchos análisis y muchas consultas (tenía desgana por todo, a las 19h ya no valía para nada, estaba agotaba física y psicológicamente y solo tenía ganas de llorar además de un creciente aumento de peso sin comer más, sino que al ver que engordaba comía incluso menos), me detectó que tenía hipotiroidismo subclínico... Menos mal que desde entonces pude ponerle nombre a la cantidad de síntomas que tenía.
Resulta que en ese momento no me faltaba nada en mi vida, iba bien en mi carrera, con mi novio, con mi familia y amigos... no tenía motivos para estar tan triste. Pero yo sentía que estaba sumida en una depresión enorme... no quería ni salir a la calle, empecé a cogerle incluso miedo a salir sola, a la gente que no conocía y todo eso por la inseguridad que ocasionó el haberme engordado 10 kg en 8 meses. No me reconocía a mi misma, me miraba al espejo y no me veía... fue horrible aquella etapa... pero bueno a base de medicación y apoyo seguí para adelante, y más adelante conseguí quitarme la medicación, aunque no los quilos...
De aquello salí sin novio, cosa que después me hizo una mujer más fuerte y saber lo que quería en un hombre a mi lado y lo que no. Pero los quilos pffff imposible bajarlos. He pasado por muchas dietas que ninguna ha sido un éxito porque no he conseguido acabarlas nunca, porque tengo algo así como trantorno alimentario compulsivo y enfoco todos mis fracasos sentimentales o simplemente anímicos en comer cualquier cosa que pille sin sentido... y con los años cada vez he cogido más y más quilos y una ya tiene edad de cuidarse jejeje.
El caso es que esta entrada la quería hacer para explicar mi situación y reconocerla abiertamente para tomar conciencia de que es imprescindible cuidar nuestro cuerpo lo mismo que nuestro aspecto (tanta cosmética y luego no vigilo mi salud, si es que.... jjejjejeje). Y sobretodo contaros que desde hace un tiempecillo estoy mirando mucho el comer sano y alimentos no procesados, sino naturales, sin azúcares y variando cada semana para poder hacer una dieta equilibrada comiendo de todo pero con cabeza.
Y desde ayer empecé a seguir unas rutinas del blog de Elena Malova, que es una chica encantadora. En el blog se pueden ver los progresos de la gente normal, como nosotros, y ver la evolución de sus cuerpos anima muchisimo. Al contarselo a mi novio, se animó también porque dice que ha echado barriguilla jejeje así que ahora hacemos las rutinas los dos juntos (estamos pa vernos jajajajaj).
Hago esto para no dejarlo como hago siempre y obligarme, ya que lo he contado y sino quedaría muuuuuy maaaal jeje, y poder contar dentro de unos mesecillos a ver que frutos está dando :D
Os dejo los enlaces tanto del blog como del canal de youtube de Elena Malova.
¿Alguno se ha animado a hacer alguna rutina o puede contar sus secretillos para mantenerse en forma con estos calores?
Un beso y siento que sea tan largo jejeje
Hola guapa, yo sufro el mismo trastorno pero yo empecé con hipertiroidismo y ahora tengo hipotiroidismo aunque actualmente peso 38,9 kilos debido al estrés y ansiedad del trabajo así que te entiendo perfectamente, mucho ánimo, un besote.
ResponderEliminarEs una enfermedad jodida... te afecta totalmente al estado anímico y uffff, como normal general, tenemos que hacer el doble de esfuerzo que los demás para afrontar el día. Pero bueno, hay que ser lo positivo que se pueda y tomar cartas en el asunto para seguir adelante, y poner toda nuestra parte para superarlo ;)
EliminarÁnimo a ti también corazón!!!!! Besooooooooos.